Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Google Lanza su Búsqueda de Libros en Latinoamérica

Los servicios de la Búsqueda de libros, únicos en su tipo, están disponibles en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Argentina, Costa Rica

México D.F. –29 de noviembre de 2005 – Google Inc. (NASDAQ: GOOG) anunció hoy la disponibilidad del servicio de Búsqueda de libros de Google, en lengua castellana para varios países de América latina, incluyendo México, Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica. Este servicio ofrece una interfaz localizada para la búsqueda de libros de cada país y permite a los usuarios buscar en una creciente colección de libros en español.

“Nuestra misión es hacer de la Búsqueda de libros de Google una herramienta accesible para el mundo, y estamos muy entusiasmados por lanzar este producto en América Latina”, dijo Marco Marinucci, Director Asociado de Estrategia y Desarrollo de Google. “La Búsqueda de libros de Google permite a editoriales y autores vender más libros. Cuando un usuario encuentra un título relevante para su búsqueda puede acceder a un archivo con una selección del texto y encontrar información de dónde realizar una compra”.

Además de los países mencionados arriba, la Búsqueda de libros de Google está también disponible en los siguientes países: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador, Uruguay, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Paraguay. Las versiones latinoamericanas de la Búsqueda de libros de Google están disponibles en los dominios locales, el cual en el caso de México es http://books.google.com.mx. Los editores que deseen participar en el programa pueden encontrar más información en la página de cada país a través del vínculo “Información para editores”.

Algunas de las editoriales participantes en la Búsqueda de libros de Google en Latinoamérica son: Random House Mondadori, Grupo Océano, Grupo Editorial Norma, Ediciones B y Grupo Anaya.

Desde el lanzamiento en los Estados Unidos de la Búsqueda de libros de Google, que primero fue llamada Google Print, Google ha extendido el servicio a varios lenguajes y países. Sólo en octubre, Google anunció la disponibilidad de la Búsqueda de libros en España, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Holanda.

El programa de Búsqueda de libros de Google fue introducido en octubre del 2004 para ayudar a usuarios a navegar a través de la vasta cantidad de información contenida en los libros del mundo, así como para ayudar a autores y editoriales a promover sus libros y expandir sus ventas. Google está trabajando directamente con editoriales a través del Programa de envío de libros de Google y con bibliotecas a través del Proyecto para bibliotecas para digitalizar los libros del mundo.

Los usuarios pueden visitar http://books.google.com.mx para acceder solamente a los resultados de la Búsqueda de libros de Google; sin embargo, la Búsqueda de libros de Google también está integrada con los resultados normales de las búsquedas en la Web de Google. Tal como pueden hacer con las páginas de Internet, los usuarios pueden buscar dentro del texto completo de cada libro que Google ha escaneado y, cuando encuentran uno que les interesa, ver una breve cita relacionada con su búsqueda. Sólo si el libro no está bajo derechos de autor o si la editorial misma ha dado su permiso explícito puede un usuario ver una mayor parte del libro.

Sobre Google Inc.

La tecnología innovadora de búsqueda de Google conecta a millones de personas alrededor del mundo con información todos los días. Fundada en 1998 por los estudiantes de Doctorado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy un sitio web prominente alrededor del globo. El programa de publicidad de Google brinda a negocios de todo tipo y tamaño resultados medibles. Las oficinas centrales de Google están en Silicon Valley, con diferentes oficinas en América, Europa y Asia. Para más información visite http://www.google.com.mx.

###

Google es una marca de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser marcas de las respectivas compañías con las que estén asociados.

Para más información

Rafael Gárate
Juan Cárdenas
Percepción & Imagen
52 07 91 28

Etiquetas: ,