Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Estar conectado nunca había sido tan fácil con los nuevos servicios móviles que ofrece Google

México, D.F. a 28 de junio de 2006.- El día de hoy, Google anunció que ya están disponibles los nuevos servicios que refuerzan su compromiso por hacer de los teléfonos móviles dispositivos eficaces y confiables para acceder a información útil y relevante cuando se está en constante actividad fuera del hogar o lugar de trabajo.

Google se ha dado a la tarea de abrir el potencial tecnológico de los teléfonos celulares actuales, ofreciendo a los usuarios productos y servicios prácticos, libres y de fácil uso. A partir del día de hoy, los usuarios de teléfonos móviles de México tendrán la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de Gmail y Google Personalized Home, todo esto desde su teléfono celular.

Estar en contacto con amigos y familia cuando estás lejos de tu computadora

Ya sea esperando en el aeropuerto o atrapado en el tráfico, los usuarios de Gmail no tendrán que preocuparse por no ver un correo importante. Ahora tendrán un acceso rápido y fácil a su cuenta de correo directamente desde sus celulares.

Para acceder a Gmail, los usuarios simplemente deben visitar http://gmail.com a través del navegador de su celular e ingresar a su cuenta como lo harían desde su PC. Debido a que cada celular es distinto, Gmail optimiza automáticamente la interfase en base al teléfono móvil. Los usuarios también pueden ver fotografías y documentos anexados desde su teléfono y responder con una llamada a aquellas personas que tengan almacenado su número de teléfono en su cuenta de Gmail. Los mensajes de Gmail son sincronizados automáticamente independientemente del tipo de acceso que se tenga a la red (por computadora o a través del teléfono móvil).

Accede a tu página de inicio personalizada Google desde tu teléfono celular

Google Personalized Home para teléfonos celulares es un nuevo servicio que permite a los usuarios el acceso a su página de inicio personalizada Google desde sus teléfonos móviles y PDA’s (Personal Digital Assistants). Los viajeros de negocios fácilmente pueden estar al tanto del movimiento de sus acciones mientras viajan y aquellos usuarios ávidos de noticias pueden estar al corriente de los encabezados más importantes cuando no tengan acceso a su computadora o televisión sin tener que buscar en distintas páginas, todo, desde su celular.

Google Personalized Home ofrece un vistazo a la información personalizada de los usuarios como el Gmail, encabezados de noticias, clima local, movimientos de acciones, selecciones de RSS Feeds (Really Simple Syndication) y más. La información es optimizada para aquellos celulares que tienen pantallas pequeñas y poco ancho de banda; y es presentada en un formato que reduce la necesidad de hacer clic en múltiples links.

Aquellos usuarios que hayan personalizado la página de inicio en sus PC´s con Google pueden visitar http://www.google.com a través del navegador de su teléfono celular, seleccionando el link de “Inicio Personalizado” e ingresar con su nombre de usuario y contraseña a su cuenta Google. En su próxima visita a google.com desde su celular, automáticamente verán los mismos módulos de contenido personalizados que presenta la versión web de su página de inicio. Los usuarios que no hayan personalizado su página de inicio con Google deberán visitar primero http://www.google.com/ig desde su PC y seleccionar el contenido por añadirse a su página de inicio.

Costo y Disponibilidad

Disponibles desde el día de hoy, Gmail y Google Personalized Home para teléfonos celulares no tiene ningún costo. Estos servicios que ofrece Google funcionan con móviles que tengan acceso a la red. Aún así, los usuarios deberán checar con sus operadores telefónicos sus planes de servicios de datos para determinar si existirán cargos adicionales por el acceso a Internet.

Para mayor información acerca de los servicios móviles de Google, visitar la página: http://mobile.google.com.mx

Contacto de Prensa:

Natalia Herrero
Percepción e Imagen
Tel. 52 07 91 28
Cel. 04455 21 28 53 47
natalia@percepcion.org

Jorge Morán
Percepción e Imagen
Tel. 52 07 91 28
Cel. 04455 15 77 01 04
jorge@percepcion.org