Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Búsqueda de sitios en el servidor de Google disponible ahora a nivel internacional

Google Custom Search™ aporta poderosas capacidades de búsqueda de sitios en la Web y en aplicaciones

MOUNTAIN VIEW, California (14 de noviembre de 2007) - Google Inc. (NASDAQ: GOOG) anunció hoy la disponibilidad a nivel internacional de la plataforma Google Custom Search™, una manera sencilla y económica para que las pequeñas empresas y organizaciones de toda clase le puedan agregar la búsqueda de Google™ a sus sitios en la Web. Las empresas pueden inscribirse en línea en este servicio en el servidor, siguiendo tres pasos sencillos; en menos de diez minutos, los clientes y visitantes estarán en capacidad de buscar en su sitio utilizando el poder de la tecnología de búsqueda de Google para obtener resultados más eficaces.

"Son millones los negocios que tienen una presencia en la Web, pero no le ofrecen a los usuarios la capacidad de buscar en su sitio en la Web,” dice Dave Girouard, vicepresidente y gerente general de Google Enterprise. "Aun cuando muchos de estos negocios invierten en publicidad para la búsqueda, como también en la optimización de motores de búsqueda con el fin de ayudarles a los clientes a encontrar sus negocios, los clientes se quedan solos para navegar el contenido una vez llegan a un sitio. Google continúa haciendo que la tecnología de búsqueda sea más sencilla y más asequible a nivel internacional para que las pequeñas empresas de toda clase puedan ayudarles a los clientes a encontrar lo que necesitan en cada paso en el camino”.

Google Custom Search se ofrece en una versión gratuita, financiada mediante anuncios publicitarios y a través del Business Edition, que ofrece más adaptación a la medida y soporte.

Para establecer la plataforma Google Custom Search Engine™, una empresa simplemente:

  1. Identifica el (los) sitio(s) a buscar
  2. Agrega la casilla de búsqueda y adapta su aspecto a la medida, adicionando un logotipo y adaptándolo a la forma en que se visualiza y se siente el sitio
  3. Adapta aún más los resultados de la búsqueda con refinamientos que reflejen el contenido del sitio (como por ejemplo, categorías)

El Parlamento del Reino Unido utiliza Custom Search Business Edition™ de Google en su sitio en la Web, www.parliament.uk para proporcionarle acceso fácil al público a nueve millones de documentos. A la luz de la demanda creciente por parte de los usuarios por obtener soluciones de búsqueda eficaces, Google ofreció una plataforma de búsqueda rápida y robusta, al igual que una implementación sencilla. Google trabajó estrechamente con The Stationery Office, Ltd., los contratistas de publicaciones electrónicas del Parlamento, en la implementación oportuna de la nueva solución, a tiempo para la instalación de las sesiones del Parlamento en octubre.

La plataforma Google Custom Search también les permite a los usuarios la integración de búsquedas en los sitios y blogs personales y de la comunidad, mientras que los desarrolladores pueden utilizar los API de Google Custom Search para hacer posible la búsqueda enriquecida de contexto dentro de sus aplicaciones.

Ambas versiones del Motor de Búsqueda Google Custom Search Engine proporcionan:

La edición empresarial Google Custom Search Business Edition proporciona beneficios adicionales, tales como los siguientes:

Google Custom Search Business Edition se consigue desde US$ 100 por año para la búsqueda de hasta 5.000 páginas y se amplía a US$ 2.250 por año para la búsqueda de hasta 300.000 páginas. Se proporciona soporte para volúmenes mayores de páginas a través del Grupo de Ventas Empresariales de Google.

Para obtener más información acerca de Google Hosted Site Search, consulte http://www.google.com/sitesearch.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan diariamente a millones de personas alrededor del mundo con todo tipo de información. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy una de las propiedades Web más importantes en todos los mercados globales. El programa de publicidad focalizada de Google ofrece a las empresas resultados medibles y realza la experiencia general de Internet para los usuarios. La sede corporativa de Google se encuentra en Silicon Valley y tiene oficinas en América, Europa y Asia. Para mayor información, consulte www.google.com

###

Google, Google Custom Search, Google Custom Search Business Edition, Google Enterprise y Google Custom Search Engine son marcas registradas de Google Inc. en Estados Unidos y en otros países, o en ambos. Otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Etiquetas: ,