Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

MySpace y Google hacen causa común para el lanzamiento de plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones sociales

Colaboración en "OpenSocial" para desencadenar y simplificar la innovación en la Web

MOUNTAIN VIEW, California (1 de noviembre de 2007) - MySpace, la red social más grande del mundo, y Google, Inc. (NASDAQ: GOOG) anunciaron hoy que están haciendo causa común para el lanzamiento de OpenSocial, un conjunto de API comunes para la construcción de aplicaciones sociales a lo largo y ancho de la Web. La asociación es la punta de lanza de una iniciativa para estandarizar y simplificar el desarrollo de aplicaciones sociales. El anuncio de hoy resalta el compromiso de MySpace de apoyar estándares que fomenten la innovación en una Web social cada vez mayor.

Demostración de una página Web de MySpace utilizando OpenSocial, un modelo de programación desarrollado en Google

"Nuestra asociación con Google les permite a los desarrolladores lograr una distribución masiva sin incurrir en el desarrollo especializado innecesario para cada plataforma”, manifestó Chris DeWolfe, director ejecutivo y cofundador de MySpace. "Se trata de ayudarle al que recién comienza a que le invierta más tiempo a la construcción de un gran producto en vez de tener que reconstruirlo para cada una de las redes sociales. Estamos complacidos de colaborar con Google para establecer un estándar que marque un hito en cuanto a las aplicaciones sociales”.

En su calidad de miembro fundador de OpenSocial, MySpace proporcionará la masa crítica de usuarios, al igual que orientación para la plataforma. Los estándares de OpenSocial están diseñados para que evolucionen mediante contribuciones de la comunidad de código abierto y en la medida en que se desarrollen nuevas características por parte de los diversos asociados. Los integrantes globales de la comunidad de OpenSocial incluyen a Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, y XING.

"En su posición de ostentar el sitio en la Web con el mayor tráfico en el país, al igual que la red social más popular en todo el mundo, MySpace es una de las fuerzas líderes en la Web social global”, manifestó el doctor Eric Schmidt, presidente del comité ejecutivo de Google y su director ejecutivo. "Estamos muy contentos de hacer crecer nuestra relación estratégica con MySpace, haciendo causa común en esta importante iniciativa".

"En nuestra condición de desarrolladores de aplicaciones, nos entusiasma ver que MySpace adopte el estándar OpenSocial para el desarrollo de aplicaciones sociales”, dijo Joe Greenstein, director ejecutivo de Flixster. "Los desarrolladores de aplicaciones han venido trabajando con MySpace durante mucho tiempo; esto eleva lo que podemos hacer juntos a un nuevo nivel, aún superior. La pura escala de MySpace hace que esto sea extremadamente emocionante para nosotros”.

"Todos somos ciudadanos de una Web más amplia – ninguna red es una isla de por sí sola”, manifestó Aber Whitcomb, director de tecnología de MySpace. "Nos anima continuar desarrollando tecnología magnífica con Google y con todos los participantes en OpenSocial. Es emocionante ver que las redes sociales están empezando a volverse sociales entre sí”.

El lanzamiento de OpenSocial constituye la edición inicial de los detalles técnicos para la próxima aparición de la nueva plataforma de MySpace. Comenzando hoy mismo, los desarrolladores pueden comenzar a generar aplicaciones para OpenSocial en http://code.google.com/apis/opensocial, que la plataforma de MySpace admitirá en el momento del lanzamiento.

Acerca de MySpace

MySpace, una unidad de Fox Interactive Media Inc., es el portal de primordial importancia en estilo de vida para conectarse con amigos, descubrir la cultura popular y tener un impacto positivo en el mundo. Al integrar perfiles en la Web, blogs, mensajes instantáneos, correo electrónico, music streaming, videos de música, galerías de fotografías, listados clasificados, eventos, grupos, comunidades universitarias y foros de miembros, MySpace ha creado una comunidad conectada. En su posición como el dominio número uno en la Web en términos de page views (c), MySpace es el sitio de su clase con la más amplia utilización y de gran estima. Es más, está comprometida con proporcionarles la experiencia de más elevada calidad a sus miembros. MySpace continuará innovando con nuevas características que les permitan a sus miembros que expresen su creatividad y compartan sus vidas, tanto en línea como afuera. La red internacional de MySpace incluye 20 sitios de comunidades localizadas, ubicadas en Estados Unidos, Canadá, América Latina, México, Austria, Finlandia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido, Dinamarca, Francia, Irlanda, los Países Bajos, España, Australia, Japón y Nueva Zelanda. Fox Interactive Media es una división de News Corp. (NYSE:NWS - News, NWS.A - News; ASX:NWS - News, NWSLV - News).

* Entre los 2000 dominios principales comScore Media Metrix, septiembre de 2007. Para obtener más información acerca de comScore Networks, visite http://www.comscore.com.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a www.google.com

Contactos para los medios:

Dani Dudeck
MySpace
(310) 969-7148
ddudeck@myspace.com

Tracy Akselrud
MySpace
(310) 969-2813
takselrud@myspace.com

Contactos para los medios:

Alberto Arébalos
Google
+1 650-214-4764
arebalos@google.com

Daniel Pastor
Google
+1-650-253-8898
dpastor@google.com

###

Google, orkut, y OpenSocial son marcas registradas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas registradas de las respectivas compañías con las que están asociados.

Etiquetas: ,