Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

América Móvil y YouTube anuncian ofrecer servicios de video a través de telefonía celular:

YouTube y su amplio catálogo de videos en línea conforman el primer paso en una colaboración estratégica donde ambas empresas ofrecerán en conjunto una extensa gama de productos y servicios móviles.

México, DF (11 de febrero 2008) – A partir hoy Telcel, la empresa líder de comunicación inalámbrica en México y empresa subsidiaria de América Móvil, incorpora a su oferta de servicios el acceso a la versión móvil de YouTube, la cual estará disponible a través del Portal WAP para equipos 3G.

Este anuncio se suma al lanzamiento nacional de tecnología de tercera generación (3G) de Telcel y conforma tan sólo el primer paso de una relación que abarcará a otros países en América Latina.

Como parte de su misión, YouTube ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir videos permitiendo que todos los usuarios accedan al sitio móvil de YouTube desde cualquier lugar y en cualquier momento, con la misma facilidad de uso y funciones que el sitio tradicional de YouTube en el Internet.

YouTube cuenta con acceso al catálogo más amplio de videos disponibles en el mundo conformado por decenas de millones de videos.

América Móvil y Google trabajan ya en distintos planes de crecimiento en toda la región, incluyendo la oferta de YouTube para otros operadores de América Móvil como es el caso de Claro en Brasil. En un futuro cercano, esta colaboración ofrecerá otros servicios del creciente portafolio de productos Google que permitirán al usuario obtener acceso a toda la información en línea desde y en el momento que lo deseé, así como generar y compartir cada día más contenido desde su teléfono celular.

Sobre Telcel

Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con 50 millones de clientes, y con servicio a nivel nacional al cubrir más de 120 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representa más del 90% de las zonas habitadas de México. Acostumbrado a ofrecer siempre desarrollos vanguardistas e innovadores al mercado, ofrece la conectividad inalámbrica de mayor vanguardia en el mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSDPA www.telcel.com.

Telcel es subsidiaria de América Móvil, S.A.B de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 17 países del continente americano y el caribe, y con 153 millones de suscriptores celulares a diciembre del 2007 www.americamovil.com.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan diariamente la información de millones de personas de todo el mundo. Fundada en 1998 por los doctores egresados de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, hoy en día, Google es una propiedad de red altamente valuada en todos los mercados globales. Los programas de publicidad de Google, los cuales tienen el mayor crecimiento en esta industria, le proporciona a negocios de cualquier tamaño resultados comprobables, mientras que potencia la experiencia en la red de los usuarios en general. Google tiene sus oficinas centrales en Silicon Valley, con oficinas esparcidas en Norteamérica, Europa y Asia. Para más información visita www.google.com.mx.

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de videos en línea más popular del mundo, la cual le permite a millones de personas descubrir, ver y compartir videos originales. YouTube proporciona un foro para que la gente se conecte, se informe e inspire a otros por todo el mundo, actuando como una plataforma de distribución para grandes y pequeños creadores de contenidos originales y anunciantes. YouTube, LLC está basado en San Bruno, California y es subsidiaria de Google™ Inc.

Etiquetas: ,