Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Google presenta Sitios para Google Apps

MOUNTAIN VIEW, California (28 de febrero de 2008) – Google (NASDAQ: GOOG) presentó hoy Google Sites™, una aplicación que hace que la creación de un sitio en la Web para trabajar en equipo sea tan sencillo como editar un documento. Con Google Sites, las personas pueden rápidamente recolectar información en un solo sitio – incluyendo videos, calendarios, presentaciones, documentos adjuntos y texto – y compartirla fácilmente para que la pueda visualizar o editar un grupo pequeño, la totalidad de su organización, o todo el mundo.

"La creación de un sitio en la Web para un equipo siempre había sido demasiado complicado, requiriendo hardware y software dedicado, como también destrezas de programación", dijo Dave Girouard, Vicepresidente y gerente general empresarial de Google. "Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear un sitio, hecho totalmente a la medida, en cuestión de minutos, e invitar a otros a que contribuyan. Literalmente, estamos agregándole un botón de 'editar' a la Web".

La creación y la edición de un conjunto de páginas en un 'Google Site' no requiere ningún conocimiento de HTML ni de destrezas de diseño para la Web. Las personas pueden establecer una página nueva con un solo clic. Luego, agregar contenido es tan fácil como hacerle clic al botón de 'editar'. Compartir es tan sencillo como enviar una invitación. Todo el contenido se presta instantáneamente a examen y revisión y Google Sites se puede acceder a través de cualquier browser de la Web.

Cualquiera que esté en una organización puede comenzar a utilizar Google Sites, inscribiéndose en los servicios de comunicaciones y colaboración en Google Apps™, a través de Team Edition (Edición en equipo) – sin tener que ponerle más cargas al Departamento de Informática pidiendo que le brinde soporte. Después de verificar la dirección de correo electrónico de su empresa o de su escuela, las personas pueden invitar instantáneamente a otros a que participen, o también identificar con facilidad a las demás personas dentro de su organización que ya están utilizando Google Apps.

Con Google Sites, las personas pueden crear una amplia variedad de sitios, tales como los siguientes:

Google Sites es seguro y se presta a ampliación. Los usuarios tienen el control total de quién puede ser el dueño de las páginas, quién puede colaborar y verlas, y además, pueden visualizar el historial de las versiones para cada sitio. Google Sites se ajusta a la escala de una organización de cualquier tamaño – desde una empresa que recién está comenzando, con cinco personas, hasta una compañía o una universidad de 50.000 personas – y no hay que comprar ningún hardware o software, ni instalarlo, ni hacerle mantenimiento.

Otras características adicionales incluyen la capacidad de poder:

Google Sites se basa en la tecnología JotSpot™ y está disponible en las aplicaciones Google Apps de Team, Standard, Premier y en las Ediciones para Educación (Education Edition). Si su empresa o su escuela no utiliza Google Apps, por favor visite http://sites.google.com e inscríbase en Team Edition, a través de la dirección de correo electrónico (e-mail) de su empresa o de su escuela. Los administradores actuales de Google Apps pueden habilitar Google Sites en forma inmediata a partir del panel de control de Google Apps.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

Contactos para los medios:

Alberto Arebalos
Google
+1 650-214-4764
arebalos@google.com

Daniel Pastor
Google
+1 650-253-8898
dpastor@google.com

###

Google, Google Apps, Google Sites, YouTube, Google Docs, Google Calendar, Picasa and JotSpot son marcas registradas de Google Inc.

Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas registradas de las compañías con las cuales están asociados.

Etiquetas: ,