Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Eric Schmidt, CEO y Director Ejecutivo de Google da a conocer los retos y expectativas para este 2008 a periodistas de Latinoamérica

Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para la compañía. El español es el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google a nivel global. 2/3 del tráfico de las búsquedas en español viene de Latinoamérica

México, DF (7 de abril de 2008) – El CEO y Director Ejecutivo de Google (NASDAQ: GOOG), Eric Schmidt comentó hoy que "Es muy importante que todos los gobiernos tengan una estrategia para ampliar el acceso a Internet de la misma manera que construyen autopistas y presas."

Durante el Google Press Summit que se está llevando a cabo en México hasta el 8 de abril, Schmidt agregó que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para Google mientras que el español representa el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google a nivel global. Dos tercios de las búsquedas en español vienen de Latinoamérica.

Al Google Press Summit asisten unos 60 periodistas de varios países de la región incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y de Centroamérica quienes durante dos días conocerán las estrategias de la empresa para la región en 2008. También observó que con miras al futuro será importante asegurar el acceso a todos los productos de Google en los teléfonos celulares, ya que hay 300 millones de personas en Latinoamérica que tienen teléfonos celulares, una cifra tres veces mayor que el número de personas que tienen PCs.

Schmidt aseguró que uno de los retos más importantes para Google en este 2008 es lograr una mayor penetración de los productos de Google entre personas de diversas edades y con necesidades diferentes a través de estrategias específicas para incrementar la visibilidad de las aplicaciones que existen actualmente para el uso del consumidor.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

###

Google es una marca exclusiva de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas exclusivas de las entidades con las cuales están asociados.