Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Google y CTT presentan GOOBEC - Centro Latinoamericano de Educación y Asistencia Empresarial en Tecnologías de Google Advertising

Buenos Aires (24 Abril de 2008) – Con el fin de ofrecer herramientas prácticas y expandir los beneficios de la publicidad en línea en el mundo de los negocios, Google ha formalizado un acuerdo con la empresa de servicios de educación CTT Corporation. Mediante la creación de GOOBEC, se pone a disposición del activo mercado latinoamericano, un portafolio de servicios de educación y asistencia profesional destinado a formar recursos especializados en Google Advertising y a asistir permanentemente a clientes y futuros anunciantes en el uso efectivo de las soluciones de mercadeo y publicidad de Google en Internet.

De acuerdo con Alfonso Luna, Director de Marketing para América Latina de Google:

"La publicidad on-line es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo con experiencia en marketing y publicidad en Internet. Este acuerdo con CTT nos permite hoy poner a disposición del mercado especialistas en el uso de estas herramientas para lograr una inversión inteligente de los presupuestos de marketing y publicidad, extendiendo el alcance de los negocios a mercados mundiales y en una gran variedad de formatos publicitarios (texto, imágenes y video) disponibles con Google".

En esta primera etapa, se prestan dos servicios:

Las clases, dictadas en Portugués y Español, serán brindadas por profesionales locales expertos en marketing y publicidad certificados por Google en el uso de AdWords.
Con Fundamentos de AdWords los usuarios podrán:

Para mayor información sobre el Centro de Negocios Educativo de Google en América Latina y cursos disponibles puede consultar: http://www.goobec.com

La publicidad en línea

La publicidad en línea es una manera eficaz y accesible para que los negocios de cualquier tamaño puedan orientar el tráfico hacia su sitio en la Web. Existen muchos motores de búsqueda que ofrecen espacio para la publicidad en línea. El formato más tradicional de publicidad en línea es la publicidad basada en texto. Los anuncios de búsqueda basados en texto representan publicidad enfocada a responder a las consultas de búsqueda que hagan los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario escribe "vuelos económicos" en su computadora, aparecerán anuncios en texto de agencias de viajes o de aerolíneas. Los anunciantes deciden cuánto están dispuestos a pagar para que aparezcan sus anuncios y solamente pagan cuando alguien hace clic en su anuncio, por lo que siempre tienen el control total de su presupuesto de publicidad en línea. AdWords es la oferta que hace Google para anuncios publicitarios en texto. Cuando un usuario hace una consulta en la casilla de búsqueda de Google, aparecen anuncios pertinentes de AdWords encima y en el costado de los resultados naturales de la búsqueda. Los anuncios en Google se aparecen como 'Enlaces Patrocinados', lo cual los diferencia con claridad y en forma destacada de los resultados de la búsqueda natural.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

Acerca de CTT Corporation.

CTT Corporation, empresa integradora de servicios de educación en tecnologias de información y telecomunicaciones y su aplicación al entorno productivo. El equipo humano de CTT está integrado por más de 170 profesionales que han desarrollado metodologías y practicas modernas de educación orientada a la formación de perfiles profesionales y carreras especializadas que responden a las necesidades de las organizaciones empresariales de calidad global. CTT se ha consolidado como la organización con la red más amplia de servicios de educación certificada en Latinoamérica, a la que acuden anualmente más de 15 mil profesionales en mas de 30 paises de la region.

###

Google y AdWords son marcas registradas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas registradas de las compañías con las cuales están asociados.