Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

iGoogle se transforma en una galería de arte internacional

Más de 70 artistas de todo el mundo presentan sus obras para incorporar en iGoogle - la página de inicio personalizada de Google

iGoogle

Buenos Aires (30 de abril de 2008) – Más de 70 artistas de todo el mundo ya son parte del proyecto creativo de iGoogleTM, entre ellos los estilistas Dolce&Gabanna y Oscar de La Renta, el diseñador Philippe Starck, el músico Ron Wood (Rolling Stones), el ciclista Lance Armstrong y el artista plástico Jeff Koons. Artistas brasileños como el pintor Gustavo Rosa y los dibujantes Os Gêmeos y Mario Toral, el pintor y escultor conocido por realizar en Chile el mural más grande de Latinoamérica, también se sumaron a la iniciativa.

iGoogle es la página inicial de Google. Consiste en un espacio que puede ser totalmente personalizado por el internauta, de acuerdo con sus gustos y necesidades personales.

Además de la tradicional aplicación de búsqueda de Google, los usuarios pueden incorporar gadgets con noticias provenientes de diversas fuentes de comunicación, su email personal y el tiempo así como también la hora, juegos u otras aplicaciones.

A través de la iniciativa iGoogle Temas de artistas, los internautas pueden elegir las obras que han sido diseñadas libremente por los artistas invitados por Google. Estas obras totalmente dinámicas, van cambiando a lo largo del dia, de acuerdo con las características creativas de cada expresión artística.

"iGoogle fue un espacio pensado para que los usuarios puedan personalizar su página de acceso a Internet. Ahora con la colaboración de artistas de todo el mundo podemos ofrecer nuevas formas creativas de disfrutar Internet con el estilo y gusto cultural de nuestros usuarios. Este es el primer paso de una iniciativa mundial y seguramente anunciaremos la presencia de nuevos artistas latinoamericanos que se incorporarán a los que ya estamos presentando”, afirma Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google en América Latina.

La lista completa de artistas que participan y los temas desarrollados se puede ver en www.google.com.ar/artistthemes.

Acerca de iGoogle

iGoogle, la página de inicio personalizada de Google, permite a los usuarios de Google personalizar su experiencia en Internet, seleccionando el contenido que están interesados en visualizar. Los usuarios pueden chequear el pronóstico del tiempo, el seguimiento de las acciones o conocer los últimos datos de su equipo deportivo favorito directamente desde su página de inicio. Para conocer más sobre iGoogle, puede visitar www.google.com.ar/ig.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

###

Google y iGoogle son marcas exclusivas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas exclusivas de las entidades con las cuales están asociados.

Contactos para los medios:

Alberto Arebalos
Google
+54-11-5530-3213
arebalos@google.com

Daniel Pastor
Google
+1-650-253-8898
dpastor@google.com

Etiquetas: ,