Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Salesforce.com y Google presentan Salesforce para Google Apps – Primera suite de computación en la nube para la productividad empresarial

Salesforce.com y Google amplían su alianza estratégica global

Los interfaces entre la Plataforma como Servicio (Platform-as-a-Service) de Force.com y la plataforma abierta de Google entregan nuevas oportunidades para socios y desarrolladores

San Francisco (14 de abril de 2008) - Salesforce.com [NYSE: CRM], el líder de mercado y de tecnología en Software como Servicio (SaaS) y en Plataforma como Servicio (PaaS), y Google [Nasdaq: GOOG], ampliaron hoy su alianza estratégica global para hacer que sea fácil para las empresas de cualquier tamaño el manejo de sus negocios en la nube con Salesforce para Google Apps. La combinación de la suite de Google Apps™ para aplicaciones de productividad y la suite de aplicaciones de Salesforce para la Gestión de relaciones con los clientes (CRM o Customer Relationship Management en inglés), les permiten a las empresas que se comuniquen y colaboren en forma eficaz y sin que se requiera descargar, instalar o hacerle mantenimiento a hardware o software alguno. Salesforce para Google Apps también apalanca la Plataforma de Force.com y los API abiertos de Google, lo que abre aún más oportunidades de desarrollo para los desarrolladores y los asociados.

"Google y Salesforce.com siempre han tenido modelos y filosofías similares en cuanto a la entrega de innovaciones que se vuelven posibles gracias a la Internet”, dijo Eric Schmidt, CEO de Google. "Salesforce.com fue una pionera en Software-as-a-Service y hace un año nos unimos con ellos en esta misión de llevarles los beneficios de la computación en la nube a las compañías de todo tipo. Juntos, estamos poniendo a disposición más aplicaciones y servicios en línea para que los clientes puedan centrarse en la construcción de sus negocios medulares, en vez de tener que dedicarse a construir las aplicaciones que les dan soporte”.

"Salesforce.com está emocionada de poder estar ofreciendo Google Apps integrada con nuestras aplicaciones Salesforce y la Plataforma como Servicio de Force.com a los millones de negocios que buscan hacer la gestión de la totalidad de su oficina en la nube”, dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce.com. "La combinación de nuestras aplicaciones líderes en CRM y las aplicaciones de productividad en los negocios de Google, impulsan hacia adelante la transformación de la industria, hacia la computación en la nube. Ya ha llegado el fin del software”.

"Desde el lanzamiento de Google Apps hace un año, hemos venido siguiendo el sendero trazado por salesforce.com y entregándoles la computación en la nube a empresas de todos los tamaños”, dijo Dave Girouard, Vicepresidente de Google y Gerente General de Empresa. “Además de proporcionarles servicios a cientos de miles de clientes, hemos sido testigos de primera mano de los beneficios de la nube: salesforce.com fue uno de los primeros clientes de Google Apps, y Salesforce ha sido una herramienta de valor incalculable en el crecimiento de los negocios de Google”.

Salesforce.com y Google – La computación en la nube para la empresa

Tanto salesforce.com como Google han cambiado el panorama para el software mediante la entrega de aplicaciones SaaS para CRM y productividad, respectivamente, a través de la Internet. Hoy día, a este desplazamiento se le está conociendo en la industria de la tecnología como la “computación en la nube”, y salesforce.com y Google están bien preparados para entregársela a las empresas. En junio de 2007, salesforce.com y Google hicieron el lanzamiento del Salesforce Group Edition, que tiene como característica de importancia a Google AdWords™, el cual se ha convertido en una herramienta valiosa para miles de negocios, ya que encapsula cada uno de los elementos del ciclo de vida del cliente – la publicidad, la generación de pistas y orientación, las ventas, y el apoyo para el cliente – en una solución única. En el anuncio de hoy, salesforce.com y Google están ampliando su alianza estratégica y entregando un segundo producto conjunto, para permitirles a las empresas de cualquier tamaño el logro del éxito en la computación en la nube: Salesforce para Google Apps.

Salesforce para Google Apps

Salesforce para Google Apps es una combinación sencilla, pero muy poderosa, de aplicaciones esenciales para la productividad empresarial (correo electrónico, calendarios, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, mensajes instantáneos) y CRM (ventas, mercadeo, servicio y soporte, asociados), que hace posible una nueva manera mediante la cual los profesionales en los negocios pueden comunicarse, colaborar y trabajar juntos en tiempo real en la Web. Salesforce para Google Apps ofrece una manera completa para que las empresas aprovechen el poder de la computación en la nube, sin el costo ni la complejidad de tener que administrar una infraestructura de hardware o software. Salesforce para Google Apps incluye:

"Salesforce.com y Google le han dado la vuelta al juego una vez más. Este es, de lejos, el mejor ejemplo de cómo hacer posible que la empresa haga las cosas a la medida para los consumidores. Esto está revolucionando la forma en que las personas trabajan”, dijo Sheryl Kingstone del Yankee Group.

"La oferta combinada de salesforce.com y Google, reúne lo mejor de las aplicaciones para el CRM empresarial y la productividad, y todo se entrega a través de la Internet. Salesforce for Google Apps nos permite ampliar la estrategia SaaS de nuestra compañía aún más allá”, dijo Doug Menefee, Director de Informática de The Schumacher Group.

"Aun cuando salesforce.com siempre nos ha permitido trabajar con facilidad usando herramientas de productividad en el escritorio, nos encanta que ahora tendremos la libertad de manejar nuestra oficina en la nube”, dijo Prasan Vyas de UST Global.

Force.com y Google Platform – La entrega del éxito a los asociados y a los desarrolladores

La alianza entre Salesforce.com y Google ha creado la plataforma de computación en la nube más grande del mundo para la construcción y utilización de aplicaciones. La Plataforma como Servicio de Force.com abarca un conjunto completo de características para la creación de aplicaciones empresariales y los API abiertos de Google permiten la integración y la ampliación de las aplicaciones en Google Apps. La integración de las dos crea muchas oportunidades nuevas para que los desarrolladores y los asociados construyan y operen aplicaciones empresariales que les permitan a los clientes el manejo de todo su negocio en forma más inteligente en la nube. Hoy día, aplicaciones tales como la generación de cotizaciones de venta y el ejercicio de formulación de pronósticos de negocios son más fáciles de construir y someter a pruebas y pueden ser desplegados por los clientes con apenas hacer clic unas pocas veces con el AppExchange.

Appirio y Astadia son las primeras compañías que han hecho buen uso de estas nuevas oportunidades de desarrollo que se han tornado posibles a través de esta asociación entre Google y salesforce.com. Cada una de esas compañías ha desarrollado varias aplicaciones que le hacen aportes a Salesforce for Google Apps, y todas estas aplicaciones están disponibles ahora mismo en una categoría de AppExchange recién creada, Google Apps, en http://www.salesforce.com/appexchange.

Precios y disponibilidad

Salesforce for Google Apps está disponible hoy mismo para todos los clientes de salesforce.com, sin costo adicional alguno.

Salesforce.com también estará ofreciendo Salesforce for Google Apps Supported, un paquete que incluye lo siguiente: el soporte telefónico integrado para los usuarios finales, facturación y suministro unificado, API mejorados para plataforma, aplicaciones adicionales para terceros, y funcionalidades avanzadas en Google Apps, todo por un costo de $10 por usuario, por mes. Actualmente, la programación indica que este paquete estará disponible en el verano de 2008.

Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.salesforce.com/googleapps o llame a la línea telefónica gratuita (en Estados Unidos) 1-800-NO-SOFTWARE.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de mercado y de tecnología en Software como Servicio (SaaS, por las siglas en inglés de Software-as-a-Service) y en Plataforma como Servicio (PaaS, por las siglas en inglés de Platform-as-a-Service). El portafolio de aplicaciones SaaS, incluyendo su CRM galardonada, disponible en http://www.salesforce.com/products, ha revolucionado la manera en la que los clientes manejan y comparten información de negocios en la Internet. La PaaS Force.com de la compañía les permite a clientes, desarrolladores y asociados la construcción de poderosas aplicaciones por demanda, que entregan los beneficios de múltiple tenencia a lo largo y ancho de la empresa. Las aplicaciones construidas en la plataforma Force.com, disponibles en http://www.force.com, se pueden compartir, intercambiar e instalar con solo hacer unos pocos clics sencillos, a través del mercado AppExchange de salesforce.com, disponible en http://www.salesforce.com/appexchange.

Desde el 31 de enero de 2008, salesforce.com maneja la información de clientes para aproximadamente 41.100 entidades, las que incluyen a ABN AMRO, Dow Jones Newswires, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE, Sprint Nextel, y SunTrust Banks.

Cualesquiera servicios o características que no se hayan sacado al mercado y que se citan en este comunicado de prensa o en otros comunicados de prensa o en declaraciones públicas y que no se encuentran disponibles actualmente, podrían no entregarse a tiempo o, incluso, existe la posibilidad de que no salgan al mercado. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberán tomar sus decisiones con base en las características que están disponibles actualmente. Salesforce.com tiene su sede principal en San Francisco, con oficinas en Europa y en Asia y se transa en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de teleimpresora (ticker) "CRM". Para obtener más información, sírvase acceder a www.salesforce.com.

###

Google, Google Apps, Google AdWords, Gmail, Google Docs, Google Talk, y Google Calendar son marcas registradas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas registradas de las respectivas compañías con las cuales están asociadas.

Derechos de autor y de reproducción (Copyright) ©2011 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. Salesforce y el logotipo de “no software” son marcas registradas de salesforce.com, inc., y salesforce.com es propietaria de otras marcas registradas y no registradas. Otros nombre que se utilizan en el presente podrían ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Etiquetas: ,