Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Google convoca a Desarrolladores en su Primer Developer Day en México para Mejorar la Web

Desarrolladores están invitados de sesiones sobre el mejor uso de las herramientas para crear aplicaciones sociales, móviles, geográficas y de mapas, así como aplicaciones AJAX/JavaScript.

Google Developer Day 2008

México, DF (6 de mayo de 2008) - Google anuncia hoy su primer "Día para los Desarrolladores Web en México" con la finalidad de potenciar esta comunidad y dar consejos sobre el mejor uso de las herramientas para la creación de aplicaciones web de alta calidad.

El evento se celebrará el 23 de Junio de 2008 en el Centro Banamex de la Ciudad de México y será gratuito para todos los participantes. Los ingenieros de Google y desarrolladores líderes serán los anfitriones en un día completo de sesiones profundas enfocadas a las últimas tecnologías de Google.

"Por primera vez, tenemos la oportunidad de ofrecer a la comunidad de Desarrolladores, un evento en el que tengan contacto directo con el equipo de ingenieros de Google. Un grupo de expertos, con toda la disposición e interés de compartir sus experiencias y conocimientos para potenciar el desarrollo de aplicaciones en el mercado mexicano", dijo Miguel Alva, Gerente de Marketing de Google México.

Herramientas para mejorar la web

El Developer Day de Google unirá a Desarrolladores e Ingenieros para exponer y conocer las tecnologías que están promoviendo el progreso de las aplicaciones Web. Con conocimientos y discusiones profundas sobre aplicaciones móviles, aplicaciones sociales, aplicaciones geográficas y las mejores técnicas de construcción, lo asistentes saldrán con conocimientos concretos y accionables.

Entre los temas a tratar están:

Mashups y Mapplets

Los Mapplets son mini aplicaciones que corren dentro del ambiente de Google Maps™, permitiendo al usuario añadir nuevas funciones o capas de datos directamente a Google Maps. Estas aplicaciones permiten a los desarrolladores aprovechar al máximo el poder de las APIs de Mapas, a la vez de poder ofrecerla a los millones de usuarios de Google Maps. Adicionalmente, Google provee almacenamiento y ancho de banda gratuitos, así como un directorio oficial dónde los usuarios de todo el mundo puedan encontrar su Mapplet.

YouTube en tu sitio

El equipo de YouTube™ se han puesto a trabajar arduamente, expandiendo y mejorando la API de datos de YouTube que se lanzó el pasado otoño. Esta sesión explorará cómo se puede usar las nuevas funciones de la API para llevar YouTube a un sitio Web.

OpenSocial: un estándar para la Web Social

OpenSocial es una especificación abierta que define una API común, funcional para diversos sitios del mundo de las redes sociales; entre ellos MySpace, Plaxo, hi5, Ning, Orkut, LinkedIn y Salesforce.com, entre otros. Esto permite que los desarrolladores prendan y utilicen una API común, y así escribir aplicaciones sociales que funcionen en cualquiera de esos sitios. En esta sesión se explicará qué es OpenSocial, mostrando ejemplos de contenedores y sus aplicaciones.

Construyendo una Aplicación Android

Esta sesión es una introducción práctica a la construcción de aplicaciones Android™, empleando herramientas para desarrolladores y SDK. Con este fin, el grupo podrá ver la construcción paso a paso de una aplicación real, misma que se utilizará como punto de partida para discutir las diversas fases que implica el desarrollo de aplicaciones Android.

KML Avanzado

En esta sesión se cubrirán técnicas avanzadas en KML para desplegar información y crear presentaciones dinámicas. Mostraremos cómo usar la función Region para desplegar grandes grupos de datos, sin saturar ni comprometer su desempeño. Se verá también cómo las funciones de tiempo pueden usarse para añadir efectos de animación y cómo NetworkLinkControl y Update pueden utilizarse para hacer presentaciones dinámicas KML.

Además del evento en México, Google celebrará Developer Day en Sao Paulo, Mountain View, Madrid, London, Paris, Hamburg, Milan, Prague, Moscow Yokohama, Beijing, Taipei y Sydney. Para más información sobre Developer Day en México, sirváse acceder a http://code.google.com/intl/es_mx/events/developerday/2008/home.html. Los cupos son limitados, así que se recomienda registrarse lo antes posible.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

###

Google, Google Maps, YouTube y Android son marcas registradas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas registradas de las compañías con las cuales están asociados.

Contactos para los medios:

Marisol Alcelay Arcelus
alcelaym@gmail.com