Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Comunicados de prensa
  4. Anuncio de noticias

Google Anuncia Acuerdo de Servicios de Publicidad No Exclusivo con Yahoo! en Estados Unidos y Canadá

La compañías también permitirán la interoperabilidad entre sus servicios de Mensajeros Instantáneos

MOUNTAIN VIEW, Calif. (12 de junio de 2008) - Google (Nasdaq: GOOG) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo que le da a Yahoo! la habilidad de usar la tecnología de búsqueda y de publicidad contextualizada de Google a través de AdSense™ para búsquedas y de AdSense para los programas de publicidad de contenido. Según el acuerdo, Yahoo! tiene la opción de mostrar los anuncios de Google junto a sus propios resultados producto de las búsquedas en los Estados Unidos y Canadá. Adicionalmente, Yahoo! puede ofrecer anuncios segmentados contextualizados en sus propiedades en la Web en Estados Unidos y Canadá, así como en los sitios de sus socios editoriales actuales. Yahoo! continuará operando su propio motor de búsqueda, propiedades en la Web y servicios de publicidad.

En adición a lo anterior, Yahoo! y Google acordaron permitir la interoperabilidad entre sus respectivos servicios de mensajeros instantáneos, brindándoles a los usuarios una comunicación más sencilla y amplia.

"Este acuerdo comercial le provee a Yahoo! la oportunidad de ofrecer anuncios más relevantes para los usuarios y de proporcionarle a los anunciantes y editores una mejor tecnología de publicidad que les ayude a ser exitosos en sus propios negocios," dijo Eric Schmidt, Presidente y CEO de Google. "Este acuerdo preservará el espacio dinámico y competitivo de la publicidad en línea."

Como resultado de este acuerdo, Yahoo! podrá complementar su propio programa de publicidad con la tecnología de publicidad de Google. El resultado será que los anunciantes tendrán más acceso a los consumidores, y Yahoo! y sus socios editoriales actuales podrán generar mayores ganancias. Yahoo! podrá utilizar la tecnología de publicidad de Google en tantos o tan pocos de los resultados de sus búsquedas y páginas de contenido como quiera.

Este acuerdo no exclusivo le permite a Yahoo! suscribir acuerdos similares con otros proveedores de publicidad. Adicionalmente, Yahoo! mantendrá las relaciones con sus propios clientes de publicidad y continuará dependiendo exclusivamente de su propio programa de publicidad por fuera de los Estados Unidos y Canadá. El acuerdo tiene un término de hasta diez años: un periodo inicial de 4 años y dos periodos de renovación de 3 años, a opción de Yahoo!. Los términos financieros entre las dos compañías no fueron revelados.

Aunque no es un requisito que Google y Yahoo! reciban aprobación de parte de las agencias de regulación para este arreglo antes de su implementación, las compañías han decidido de forma voluntaria retrasar la implementación hasta por tres meses y medio, con el fin de darle al Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiempo para revisarlo.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan todos los días a millones de personas alrededor del mundo con la información. Fundada en 1998 por los estudiantes del Ph.D de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una propiedad principal en los mercados globales más importantes. El programa de publicidad segmentada de Google le proporciona a las empresas de todos los tamaños resultados que se pueden medir, a la vez que mejora en forma general la experiencia Web para los usuarios. Google tiene su casa matriz en Silicon Valley y tiene oficinas en América, Europa y Asia. Para más información, por favor visite www.google.com.

###

Google y AdSense son maras registradas de Google Inc. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.